Trabajamos para inspirar un estilo de vida ecológico y sostenible,
desde una base cotidiana para todos, como es la alimentación.
Alimentación Inteligente y Saludable

 

Para ello articulamos nuestros proyectos en torno a    4 líneas de actuación:

Crear Valor y marcar la diferencia respecto a estilos convencionales

En esta línea ponemos la atención en aquellas personas, organizaciones y empresas, que se definen por su actividad como auténticos prescriptores de una alimentación ecológica, sostenible y saludable, es decir, de una alimentación inteligente.

Los prescriptores son productores pero también restauradores. Y por supuesto el paisaje y el territorio en el que desarrollan su actividad.

En esta línea de actuaciones, la Fundación José Navarro pone en valor dichos territorios, productores y restauradores, por su sostenibilidad y producción o consumo en ecológico, marcando la diferencia con respecto al modelo de producción y consumo alimentario convencional.

Generar Hábitos Saludables

Para generar hábitos saludables en la población hacemos uso de herramientas como Guías, Charlas y Conferencias, Talleres, Recetas Gastronómica y Medios de Comunicación.

Bajo estas 5 herramientas, vas a encontrar los proyectos que se enmarcan dentro de esta línea.

Investigar para fomentar la Salud Natural

Desde esta línea de proyectos apoyamos e impulsamos proyectos que desde diferentes entidades de investigación se ponen en marcha con el claro objetivo de fomentar el conocimiento acerca de la Alimentación Ecológica y el Desarrollo Sostenible así como de fomentar la Salud Natural en las personas, a través del uso de productos naturales y alimentos ecológicos.

Premios Verdes

Desde la Fundación creemos que debemos estar atentos a aquellas personas y entidades que con su actitud y los proyectos que desarrollan, son merecedores de reconocimiento.

Los Premios Verde José Navarro posibilitan dicho reconocimiento y la divulgación de estos buenos ejemplos para la sociedad.