
Este año la Fundación José Navarro nos hemos trasladado a la maravillosa ciudad de Orihuela para celebrar junto a sus vecinos el Día Mundial de la Alimentación, y lo hemos hecho participando en la Jornada de Nutrición, Bienestar y Salud, impulsada por el Ayuntamiento de Orihuela.
La jornada tuvo lugar en el Auditorio de La Lonja y en ella, nuestro cocinero y divulgador gastronómico, Lluís Penyafort, junto con nuestra nutricionista en Herbolario Navarro Orihuela, Cristina Menargues, impartieron una masterclass sobre la importancia de adquirir tanto individual como colectivamente, una auténtica cultura alimentaria, un auténtico conocimiento y valorización del producto alimentario, conocer su origen, la estacionalidad, la producción ecológica, significado y valor,…
Para la Fundación es clave que la sociedad se transforme en un consumidor que exige calidad alimentaria, por eso agradecemos enormemente al municipio de Orihuela que haya contado con nosotros para celebrar este día tan importante.
Durante el desarrollo de la masterclass, Lluís cocino dos recetas para los asistentes: una de ellas sin gluten “Ñoquis de Otoño”, apta para personas celiacas, revisada por ACECOVA (Asociación Celiacos Comunidad Valenciana) y otra vegana “Cous-cous con frutos y frutas”, dos recetas deliciosas y saludables, de cuyos ingredientes y de sus propiedades nutricionales, habló Cristina Menargues.
A continuación los asistentes pudieron degustar un Almuerzo Ecológico y un Almuerzo Sin Gluten, de la mano de Herbolario Navarro en Orihuela (Plaza Nueva, 7), para continuar con la intervención de los compañeros del Centro de Nutrición y Salud “Reverde”, Pablo Vidal y Daniel Blanco.
Por la tarde, la Asociación Más Vida, impartió un taller de salsa para destacar la importancia del baile en el bienestar de las personas.
Una jornada divertida para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, y seguir generando conocimiento colectivo acerca de la Alimentación Ecológica, la Nutrición y el Bienestar.