En esta línea ponemos la atención en aquellas personas, organizaciones y empresas, que se definen por su actividad como auténticos prescriptores de una alimentación ecológica, sostenible y saludable, es decir, de una alimentación inteligente.
Crear Valor: Alimentación inteligente

Los prescriptores son productores pero también restauradores. Y por supuesto el paisaje y el territorio en el que desarrollan su actividad.

En esta línea de actuaciones, la Fundación José Navarro pone en valor dichos territorios, productores y restauradores, por su sostenibilidad y producción o consumo en ecológico, marcando la diferencia con respecto al modelo de producción y consumo alimentario convencional.

ÁMBITO 1: PRODUCTOS, PRODUCTORES Y PAISAJES

En este espacio vas a encontrar proyectos, en los que la vinculación e integración producto-productor-paisaje, está favoreciendo un mayor respeto por el medio ambiente en el que se encuentran y la creación de unas economías sostenibles en el tiempo dentro del ámbito de la alimentación.

ÁMBITO 2: RESTAURADORES

En este espacio vas a encontrar una serie de proyectos dentro del ámbito de la restauración, que están trabajando desde el punto de vista de la sostenibilidad y de la ecología y que son capaces de ofrecer un producto/servicio de calidad y respetuoso con el medio ambiente.Es un clúster de restaurantes, comedores escolares, empresas de restauración colectiva y empresas de ecoturismo que están contribuyendo a hacer realidad una sociedad más sostenible, desde la perspectiva alimentaria.