Foro CENTROS MÉDICOS

BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

DIRIGIDO A: Jubilados y pensionistas.
LUGAR: Colegio de Enfermería de Castellón.
FECHA:29 de Abril de 2015
OBJETIVO: Informar y orientar sobre los beneficios del agua de mar para la salud: mineralizante, añadir electrolíticos, terapias depurativas, alcalinizante.

Jornadas del Paciente

El Día del Paciente, señalado por el Foro Español del Paciente el día 20 de octubre, se celebra cada año en la Comunitat Valenciana con un acto en el Hospital General de Valencia que reúne a diversos expertos en salud, así como a las principales asociaciones de pacientes. Para ello se realizan diferentes charlas y mesas redondas que tratarán temas como la comunicación médico-paciente, la mejora de la calidad de vida de los pacientes y los recursos para asociaciones de pacientes.

LUGAR: Hospital General de Valencia.
FECHA: Día del Paciente; 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.
OBJETIVO: Colaborar en la educación para la salud de los ciudadanos y estrechar lazos entre las asociaciones y el personal sanitario.
OBSERVACIONES: La Jornada está organizada por el Foro Español del Paciente, el Comité de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital General y diversas asociaciones de pacientes, y cuenta con la colaboración y apoyo de la Fundación José Navarro, que participa sumándose al grupo de asociaciones participantes para divulgar su filosofía y actividades en pro de una alimentación saludable para prevenir enfermedades.

II Congreso nacional de mercuriados: Mercurio y riesgos sanitarios

La Fundación José Navarro participa en el Congreso con la conferencia “Un camino hacia la salud” que impartirá su presidente José Navarro y en la que dará a conocer a los asistentes la importancia de mantener una alimentación lo más natural posible, rica en alimentos ecológicos, como medida de prevención frente a la ingesta de sustancias tóxicas y metales pesados. Y es que existen ciertos tipos de alimentos como los pescados o los alimentos enlatados que aportan a nuestro organismo una gran cantidad de metales pesados que vamos acumulando.

LUGAR: Hospital General de Valencia.
FECHA: 14 y 15 de mayo de 2011.
OBJETIVO: Divulgar conocimiento acerca de la alimentación ecológica y la dietética natural como herramientas para prevenir y minimizar la intoxicación por metales pesados.
OBSERVACIONES: Médicos, dentistas, neurólogos, químicos, etc. irán explicando los diferentes aspectos de la salud en los que influye la intoxicación por metales pesados.

Jornada Enfermedad Celiaca: Por qué es tan difícil de diagnósticar?

La jornada tiene como objetivo repasar los puntos clave de la celiaquía y contará con una conferencia magistral a cargo de Carmen Ribes, jefa del Servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitario La Fe. A continuación tendrá lugar un mesa redonda con la participación de diferentes expertos.
Tras esta jornada, está previsto que el día 6 de octubre, tenga lugar una toma de muestra de saliva para el Estudio Genético de la Enfermedad Celiaca en la sede de ACECOVA (Asociación Celiacos Comunidad Valenciana)

FECHA y LUGAR: 5 de Octubre de 2011 Hospital La Fe de Valencia y 6 de Octubre en ACECOVA.
OBJETIVO: Divulgar claves para detectar la enfermedad celiaca.
OBSERVACIONES: La Fundación José Navarro patrocina esta Jornada a través de su principal patrono protector Herbolario Navarro, tienda especializada en salud natural con más de 200 años de historia que dará a conocer en una degustación explicativa la amplia amplia gama de productos sin gluten que disponen con los correspondientes sellos que certifican la total ausencia de esta sustancia.

Charla La medicina natural al servicio del mundo de las letras

La charla quiere difundir la cultura de la alimentación inteligente para la prevención de enfermedades y problemáticas que los artistas (músicos, actores, pintores, escultores, etc.) desarrollan y que no encuentran una solución adecuada y personalizada.

DIRIGIDO A: Artistas de todas las especialidades.
LUGAR: Instituto Valenciano de Medicina del Arte, Hospital Quirón de Valencia.
FECHA: 16 de Julio de 2009.
OBJETIVO: Prevención y promoción de la salud de los artistas.
OBSERVACIONES: Desde el Instituto Valenciano de Medicina del Arte de Hospital Quirón Valencia se quiere ofrecer una visión, prevención y atención integral de los problemas médico-sanitarios de este gran colectivo, y la Fundación José Navarro tiene firmado un convenio para el apoyo y asesoramiento mutuo.