Foro FUNDACIONES

¿Amenaza el cambio climático los derechos humanos?

Uno de los derechos humanos es el de la alimentación. ¿Cómo se está viendo afectado éste derecho fundamental por el cambio climático? Jordi Payà nos lo explica en su conferencia.

LUGAR: Sede de la Fundación José Navarro, C/ San Vicente, 63, Valencia.
FECHA: 30 de Enero de 2015.
OBJETIVOS: Divulgar conocimiento acerca de como se está viendo afectado un derecho fundamental como es la alimentación en los países más pobres a causa del cambio climático.
OBSERVACIONES: Conferencia impulsada por GNRD, ONG para los derechos y el desarrollo y la Fundación José Navarro, que imparte Jordi Payà, geógrafo y presentador de información meteorológica, actualmente director de oratgenet.com y anteriormente el hombre del tiempo de RTVV.

Las 4S de la alimentación ecológica: sabor-seguridad-sostenibilidad-salud

La Fundación Triodos y la Fundación José Navarro organizan conjuntamente esta charla con el objetivo de trasmitir conocimiento sobre los beneficios que una alimentación ecológica tiene sobre la salud y el cuidado de nuestro entorno, impartida por Mª Dolores Raigón, presidenta de la SEAE, Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

DIRIGIDO A: Interesados en conocer más detalles sobre la alimentación ecológica y su calidad.
LUGAR: Fundación José Navarro, Delegación Madrid. C/Fuencarral, 138, 2ª planta.
FECHA: 6 de Marzo de 2014, de 18:30h a 20:00h.
OBJETIVOS: Explicar las claves de la alimentación ecológica.
OBSERVACIONES: La presentación de la charla cuenta con la participación de Ricardo Colmenarea, director de la Fundación Triodos y de José Navarro, presidente de la Fundación José Navarro.

Ecología práctica en el hogar

En el marco del día mundial de la Biodiversidad, la Fundación José Navarro ofrece esta charla que imparten Paula Saiz y Mario Velero de Crea Natura, Soluciones Ambientales (Premio Verde 2011), y en la que nos enseñarán una manera más ecológica de actuar desde nuestros hogares, tanto a través de nuestras acciones como el empleo y uso de materiales e instalaciones.

FECHA: 22 de Mayo de 2013
OBJETIVOS: Divulgar de una manera práctica conductas ecológicas para practicar en nuestros propios hogares.

Slow Food y productos Km.0

Josep Marco, presidente del Convivium Valencia da a conocer las claves del movimiento Slow Food y nos orienta para conocer lo que son los productos de Km.0 o de proximidad. Slow Food es un movimiento que nace en los años 80 en Italia y que promueve una forma de vida con un ritmo mucho más lento que el que llevamos actualmente; aboga por recuperar las sanas costumbres relacionadas con la alimentación, recuperando alimentos y platos tradicionales, permitiendo que la agricultura y la ganadería recuperen de nuevo el tiempo para dar frutos nutritivos y sabrosos…

FECHA: 19 de Junio de 2012
OBJETIVOS: Dar a conocer el significado de los conceptos Slow Food y productos Km.0.

Cuidados en la edad Madura: Salud, Bienestar y Sexo

FECHA: 2012
OBJETIVOS: Orientar y formar acerca de la relación entre sexo saludable y bienestar en la edad adulta.

Mujeres emprendedoras en el medio rural y alimentación inteligente

Jornada programada para que desde una serie de ponencias junto con la coparticipación de los asistentes, dar a conocer experiencias emprendedoras de mujeres en el ámbito agroalimentario y dentro del medio rural. La Jornada cuenta con la participación de expertos como Carles Rodrigo gerente de Treserre Desarrrollo, dedicada a la gestión de proyectos de desarrollo en el ámbito rural y Amparo Bayarri, presidenta de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de la Universidad de Valencia, actuando en representación de la Fundación José Navarro.

DIRIGIDO A: Abierta a todos los públicos.
LUGAR: Centro europeo de empresas innovadoras, Valencia.
FECHA: 25 de Noviembre de 2008.
OBJETIVOS: Compartir experiencias emprendedoras de mujeres en torno al fomento de una alimentación inteligente.
OBSERVACIONES: Las experiencias emprendedoras son aportadas por Teresa Carrión de la empresa El Corralito de Benafer (pollos ecológicos), Marta Pérez de la empresa Catering Thierry Puissant de Altura y Pilar Cortés del Restaurante Casa Justa de Teresa.