Foro MUNICIPIOS

Alimentación Inteligente

Charla de carácter local que busca promover una alimentación responsable tanto con la persona como con el entorno y difundir la importancia que tiene la sociedad civil organizada y la cooperación, en el fomento de una Alimentación Inteligente.

LUGAR Y FECHA: 3 de Marzo de 2015 en Sagunto (Restaurante El Mirador).
OBJETIVO: Dar a conocer qué es la Alimentación Inteligente y sus características, mostrar sus repercusiones para el ser humano y el territorio y difundir la relevancia de las entidades sociales y la cooperación en el fomento de la Alimentación Inteligente.

L´Acció Creativa: Alimentació respetuosa amb l´entorn

LUGAR Y FECHA: 30 de Septiembre de 2014, Atzeneta del Maestrazgo, Castellón.
OBJETIVO: Dar a conocer qué es la Alimentación Inteligente y sus características, mostrar sus repercusiones para el ser humano y el territorio y difundir la relevancia de las entidades sociales y la cooperación en el fomento de una Alimentación Inteligente.

Ciclo ALIMENTACTÍVATE: Un modelo de Alimentación Inteligente para un nuevo tiempo.

LUGAR Y FECHA: 17 de Mayo de 2012 en Castellón, 26 de Mayo de 2012 en Alzira y 30 de Mayo de 2012 en Pobla de Vallbona.
OBJETIVO: Dar a conocer qué es la Alimentación Inteligente y sus características, mostrar sus repercusiones para el ser humano y el territorio y difundir la relevancia de las entidades sociales y la cooperación en el fomento de la alimentación saludable.

I Jornada de Agricultura Ecológica, Biodiversidad, Alimentación Responsable y Consumo de Proximidad

En el marco de esta Jornada, la Fundación José Navarro impartirá la charla “La alimentación saludable y sus repercusiones” con la finalidad de divulgar los beneficios de mantener una dieta saludable.

LUGAR: Casa de la Cultura, Teresa, Castellón.
FECHA: 2 de Abril de 2011.
OBJETIVO: Divulgar los beneficios de mantener una dieta saludable.
OBSERVACIONES: Entre los ponentes se encuentran Carles Rodrigo de Pebrella Consultora, Fernando Marco, de la Cooperativa Oleícola Serra del Palancia, Mª Jesús Vilches de Mas de Noguera, Josep Marco de Slow Food, Laura Lecha del Centro Ecológico Naturalia y Paquita Rocamora de la Fundación José Navarro.

Jornada “Muchas especies. Un planeta. Un futuro” Día Mundial del Medio Ambiente

Jornada que se enmarca en el Día Mundial del Medio Ambiente, con la intención de concienciar a los ciudadanos ante los problemas medioambientales y la necesidad de comprometernos con un futuro sostenible. La Fundación José Navarro participa con la charla “Colores que nutren” para dar a conocer las propiedades nutricionales que están relacionadas con los colores de los alimentos. Y es que por ejemplo, el licopeno presente en el color rojo de alimentos como el pimiento, la fresa o el rábano nos ayuda a regular los niveles de colesterol; o el betacaroteno que se encuentra en los alimentos como la zanahoria, la naranja o la calabaza activa la melanina de la piel y favorece la agudeza visual; el antociano, por su parte, es un flavonoide presente en el color púrpura de los arándanos, la uva, las berenjenas o el vino. Con esta charla José Navarro, presidente de la Fundación, mostrará la importancia de una alimentación natural y variada, especialmente compuesta por productos biológicos.

LUGAR: Hotel Hilton de Valencia.
FECHA: 11 de Junio de 2010, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
OBJETIVO: Concienciar a los ciudadanos ante los problemas medioambientales y la necesidad de comprometernos con un futuro sostenible.
OBSERVACIONES: La jornada cuenta con la participación de diferentes expertos en ecología y salud entre los que se encuentran Manuel Toharia, Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Carolina Punset, Concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Altea, Ángel Escudero Coordinador del Dpto. Medicina Psicosomática del Instituto de Medicina del Arte del Hospital Quirón de Valencia, José Calabuig Presidente de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, Odile Rodríguez de la Fuente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Mar Sánchez, Directora de MSM Pedagogía Creativa y José Navarro Presidente de la Fundación José Navarro.

Jornadas CIDES: Consumo Inteligente y Desarrollo Sostenible

Las jornadas CIDES se ponen en marcha con el objetivo de configurar un escenario de comunicación y promoción del desarrollo sostenible desde la perspectiva del consumo inteligente. Los paneles de expertos tratarán sobre temas como el consumo de productos ecológicos, la alimentación inteligente y saludable, el consumo ético y responsable, el etiquetado de los productos y la protección del consumidor. La ruta del CIDES concluirá con un Foro que reunirá a expertos en distintos ámbitos y que dará a conocer las conclusiones recabadas en las localidades visitadas.

LUGAR: 6 municipios elegidos: Xàtiva, Ontinyent, Xàbia, Dènia, Benicarló y Segorbe.
FECHA: 2008
OBJETIVO: Incitar la puesta en marcha de trabajos de investigación, iniciativas empresariales y nuevos hábitos de conducta en el ámbito de la producción y el consumo responsable.
OBSERVACIONES: El proyecto CIDES, Consumo Inteligente y Desarrollo Sostenible, puesto en marcha por la Fundación José Navarro nace de la mano de la Consellería d’Industria, Comerç i Innovació, la Universidad de Valencia, la Universidad Florida y el Ilustre Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana, y se materializa en la realización de actividades formativas y de promoción a lo largo de la Comunidad Valenciana.