Foro UNIVERSIDAD

CIENCIA Y ALIMENTOS ECOLÓGICOS: DIGAMOS LA VERDAD

DIRIGIDO A: Abierto a todos los Públicos
LUGAR: Universidad Politécnica de Valencia.
FECHA: 11 de Diciembre de 2015
OBJETIVO: Dar respuesta a preguntas cómo porqué buena parte de los consumidores continúan sin conocer la bondad de los alimentos ecológicos? ¿Qué o quién está fallando para que no llegue la información sobre alimentos ecológicos a la sociedad?
OBSERVACIONES: Abel Campos (periodista), Roberto Bautista (tenista), José Antonio Rico Navarro (Presidente CAECV), Campos (Samaruc Digital). Invitados: R Bautista (tenista), J. Valenzuela (Fundación Patrimonio Natural), J.A. Rico (CAECV), V. Sanz (CAECV), C. Martínez (Asoc. consumo Vland Solaris), P. Aizpuru (Ecorganic), E. Ferreres (FEPECO), N. Almarza (INTERECO),
G. Martín (Fundación Navarro)

Jornada Educación para el Cuidado Físico y Psicológico

Jornada en la que se tratarán los siguientes temas a través de las conferencias programadas: Educación para el Cuidado, El papel de la alimentación en la prevención de enfermedades crónicas, Consumo ecológico: consumo responsable, Nutrición para el Deporte, La importancia de un buen descanso para la salud y Atención al bienestar psicológico y prevención de acoso escolar, llevadas a cabo por un excepcional panel de expertos.

DIRIGIDO A: Profesorado, orientadores, psicólogos, estudiantes, familias.
LUGAR: Escola Tècnica Superior d´Enginyers Agrònoms i del Medi Natural. Universitat Politècnica de Valencia.
FECHA: 31 de Enero de 2015.
OBJETIVOS: Establecer un compromiso entre el sistema educativo y el ámbito familiar y social, con el fin de trabajar las competencias que ayuden al alumnado a fomentar el cuidado en los siguientes ámbitos: entorno familiar, alimentación saludable y bienestar psicológico.
OBSERVACIONES: La Jornada es impulsada conjuntamente por IPPEX, Instituto para la promoción de la excelencia educativa y la Fundación José Navarro, y contará con la participación de expertos procedentes del sector sanitario y académico como el Hospital General de Valencia, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Católica de Valencia y de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Jornada Sexualidad Universal

Todavía se considera que las personas con discapacidad son seres asexuados. En esta Jornada se quiere posibilitar la reflexión, la transferencia de conocimientos, el compartir las facilidades en el qué hacer diario de las personas con discapacidad, que repercutiría directamente en un mayor entendimiento, en cambios de actitudes y una mayor normalización de la vivencia afectivo-sexual de las personas con alguna discapacidad. La Fundación José Navarro participa en esta jornada a través de las ponencias “Aromaterapia aplicada a la sexualidad” y “Complementos alimenticios que pueden ayudarnos en nuestra sexualidad”.

LUGAR: Facultad de Psicología, Universidad de Valencia.
FECHA: 7 de Noviembre de 2014.
OBJETIVO: Normalizar la vivencia afectivo-sexual de las personas con alguna discapacidad.
OBSERVACIONES: La Jornada está organizada por el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) con la colaboración de FESORD (Federación Personas Sordas Comunidad Valenciana), la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad de la Universidad de Valencia, Tandem Team Barcelona, Valencia Club de Fútbol, Herbolario Navarro y la Fundación José Navarro.