Nutrición

Dieta Mediterránea y Pirámide Nutricional

Con motivo de la celebración del Día de los Museos, impartimos un taller para 25 niños en el que trabajamos la cultura de la Dieta Mediterránea y la Pirámide Nutricional.

DIRIGIDO A: Público infantil
LUGAR: Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, MUVIM, C/ Quevedo, 10. Valencia.
FECHA: 16 de Mayo de 2015.
OBJETIVO: Despertar el interés de los más pequeños por la cultura de la Dieta Mediterránea y comprender mejor de esta manera los grupos de alimentos que aconseja la Pirámide Nutricional.
OBSERVACIONES: Impartido por Lluis Penyafort, cocinero, divulgador gastronómico y miembro del Consejo Asesor de la Fundación José Navarro.

Infancia y Celiaquía

DIRIGIDO A: Público infantil
LUGAR: Herbolario Navarro, Castellón (Plaza del Real, 1)
FECHA: 9 de Abril de 2015.
OBJETIVO: Motivar a los niños celiacos por disfrutar de una cocina sana y saludable, con la elaboración de postres aptos para celiacos.
OBSERVACIONES: Impartido por ACECOVA.

Desayunos en familia: salud y prevención

Evento simultáneo en 15 municipios a la vez, donde las familias compartirán un desayuno y realizarán diversos talleres lúdico-preventivos que pondrá de manifiesto la lucha conjunta de los ciudadanos, las familias e instituciones valencianas contra la drogodependencia.

DIRIGIDO A: Abierto a todas las familias.
LUGAR: Municipios de Moncada, Alzira, El Puig, Cheste, San Antonio de Benagéber, Alboraya, Vall d’Uixó, San Rafael del Río, Gata de Gorgos, Santa Pola, Ibi, San Miguel de las Salinas, Redován, Jacarilla y Algorfa.
FECHA: 26 de Junio de 2010.
OBJETIVO: Crear espacios de encuentro entre padres e hijos para fomentar la comunicación y el diálogo en familia como factor de protección frente al consumo de drogas.
OBSERVACIONES: Evento organizado por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, con motivo del Día Internacional contra las Drogas, y que cuenta con la colaboración de la Fundación José Navarro.

Alimentación saludable y ecológica: la pirámide nutricional y los distintos grupos de alimentos

Un equipo de nutricionistas y educadores de la Fundación José Navarro, realiza una serie de talleres y juegos en los que los alumnos conocen la pirámide nutricional y los distintos grupos de alimentos. Actividades en que los niños van a poder descubrir la importancia de una buena alimentación, a la vez que pasan un buen rato realizando recortables, solucionando adivinanzas o completando sopas de letras.

DIRIGIDO A: Escolares de primaria y de secundaria.
LUGAR: Colegio San Juan de Ribera, Alfara del Patriarca, Valencia.
FECHA: 6 de Abril de 2009.
OBJETIVO: Descubrir la importancia de comer de manera inteligente para disfrutar de una buena salud cuando sean adultos.