En esta línea trabajamos para que las personas desarrollen unos hábitos alimentarios sanos como vía para mejorar la salud, el bienestar físico, psicológico y también emocional, sin olvidar que si la forma que tenemos de alimentarnos respeta el medio ambiente, estaremos cuidando directamente de nuestra salud.

Para generar hábitos saludables en la población hacemos uso de herramientas como Guías, Charlas y Conferencias, Talleres, Recetas Gastronómica y Medios de Comunicación. Bajo estas 5 herramientas, vas a encontrar los proyectos que se enmarcan dentro de esta línea.

 

ÁMBITO 1: GUÍAS

Proporcionan modelos, pautas y referentes alimentarios al servicio de todos.
La lectura activa es la principal actividad de aprendizaje.

 

ÁMBITO 2: CHARLAS Y CONFERENCIAS

Trasmiten conocimiento, forman, orientan y motivan: en el desarrollo de hábitos adecuados para prevenir enfermedades y promocionando el uso de la cocina para mejorar la salud.
La comunicación verbal, es la principal actividad de aprendizaje, mediante la escucha activa y la participación en foros y debates para impulsar el intercambio de conocimiento de manera colectiva.

 

ÁMBITO 3: TALLERES

Los talleres son una de las herramientas más potente de divulgación porque durante el desarrollo de los mismos se aprende y se experimenta de forma lúdica sobre nutrición, dietética, gastronomía y la relación existente con nuestro patrimonio agroalimentario, así como con la toma de contacto directa con la forma de producir y elaborar alimentos e ingredientes en los talleres multidisciplinares.
La experimentación es la principal actividad de aprendizaje, que al desarrollarse en un ambiente distendido y divertido, garantiza un aprendizaje todavía de mayor calidad.

 

ÁMBITO 4: RECETAS

Las recetas son otra de las herramientas que empleamos para fomentar hábitos alimentarios saludables, orientando en el uso de ingredientes y alimentos, y divulgando conocimiento acerca de nuestro rico patrimonio agroalimentario. En la elaboración de las recetas participan diferentes chefs, cocineros y divulgadores gastronómicos.
El uso de la cocina para mejorar la salud es la principal actividad de aprendizaje.

 

ÁMBITO 5: MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación son otro de los soportes que empleamos para fomentar la adquisición de hábitos saludables en nuestro día a día.
La lectura, escucha y participación activa, son las principales actividades de aprendizaje.