L4-galardon

Las propuestas de candidaturas han de ser de la máxima ejemplaridad y la obra o proyectos de los candidatos debe tener reconocida trascendencia en cada una de las modalidades que los premios incluyen.

Dercargar Impreso Candidatura


OBJETO BASES PREMIOS VERDES 2015

El objeto de estas bases es la fijación de los principios que rigen la presentación de candidaturas y las normas generales de constitución y funcionamiento del jurado encargado de la concesión de los Premios Verdes en su convocatoria del año 2015.

 


 

MODALIDADES PREMIOS VERDES 2015

Los premios se concederán en las siguientes SIETE categorías:

• Premio Verde a la Responsabilidad Pública: a la persona cuya labor en el ámbito público suponga una aportación relevante a la sociedad dentro del ámbito de la alimentación ecológica  y la sostenibilidad medioambiental, y sea capaz de generar un modelo a seguir.

• Premio Verde en el Ámbito Privado: a la persona cuya labor en el ámbito privado suponga una aportación relevante a la sociedad dentro del ámbito de la alimentación ecológica y la sostenibilidad medioambiental, y sea capaz de generar un modelo a seguir.

• Premio Verde a la Entidad Científica: a la institución, grupo de personas o de instituciones cuyas investigaciones, descubrimientos y/o inventos representen una contribución relevante para el progreso y el bienestar de la sociedad en los campos de la alimentación ecológica, el medio ambiente, las energías renovables, el territorio y el paisaje, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos y las técnicas relacionadas con ellas.

• Premio Verde al Deporte: a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su trayectoria dentro del mundo del deporte, haya contribuido con su actitud, de manera extraordinaria, a una política del fomento de la alimentación ecológica, sostenible y saludable.

• Premio Verde a la Empresa: a la empresa, del sector de la restauración, del sector agroalimentario, del sector industrial, del sector textil, eco-emprendedores, que con su trabajo estén contribuyendo de manera extraordinaria al desarrollo sostenible del medio ambiente y de la economía.

• Premio Verde al Medio de Comunicación: a la persona, medio de comunicación (prensa, radio, tv, canal internet) cuya labor comunicativa en el ámbito de la alimentación ecológica, sostenible y saludable, represente una aportación relevante a la cultura social.

• Premio Verde a la Organización sin Ánimo de Lucro: a la institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor con otro u otros en materia de alimentación sostenible, salud, educación ambiental, protección del medio ambiente y desarrollo económico y social sostenible suponga una aportación importante a nivel local, nacional o internacional.

 


EL PREMIO

Cada Premio Verde está dotado con una escultura de Toni Marí –símbolo representativo del galardón−, y un diploma.

 


PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

1.  Podrán presentar candidatos a las distintas categorías de los Premios Verdes:
–  Los galardonados en las ediciones anteriores

–  Las personalidades e instituciones invitadas por la Fundación

–  Los integrantes del jurado.

–  Otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio

2. Las candidaturas propuestas deberán acreditar entre sus méritos la ejemplaridad y demostrar de modo fehaciente su trascendencia local, nacional o internacional.

3. No serán admitidas las candidaturas que incumplan los requisitos establecidos en este Reglamento.

4.  Tampoco serán admitidas las candidaturas que propongan para obtener un Premio Verde:
–  A título póstumo.

–  A miembros de las altas instituciones del Estado español, jefes de Estado y/o de Gobierno españoles y a los altos cargos de los gobiernos, incluyendo el español.

–  A los patronos de la Fundación José Navarro.

–  A quienes hayan formado parte de algún jurado de los Premios Verdes durante los dos años inmediatamente anteriores al de la propuesta.

–  A las personas, organizaciones o instituciones que soliciten el premio para sí mismas.

5.  Las propuestas de candidaturas deben remitirse cumplimentando el impreso que aparece en estas bases exponiendo claramente los méritos extraordinarios de la candidatura y su trascendencia local, nacional o internacional, de acuerdo con lo dispuesto en este reglamento

6. En todo caso, a la propuesta de candidatura se adjuntarán los documentos que se consideren oportunos para acreditar sus méritos y que aporten datos relevantes e información complementaria, así como otros apoyos razonados y adhesiones. Se admitirá asimismo el material audiovisual que se desee aportar para tal fin.

7. La documentación presentada no será devuelta ni se mantendrá correspondencia sobre la misma.

 


PLAZOS Y FORMAS DE ENVÍO DE LAS CANDIDATURAS

1. Forma de presentación

Las propuestas de candidaturas se enviarán por correo electrónico a la dirección: fundacion@fundacionjosenavarro.org. Pueden ser asimismo enviadas por correo ordinario o presentadas en el domicilio social de la Fundación: c/ San Vicente, 63-. 46002, Valencia.

1. Plazo de presentación

Hasta Viernes 10 de Julio de 2015.

 


 

JURADO

1. Los Premios Verdes tendrán su propio jurado designado anualmente por la Fundación.

2. El Jurado contará con un presidente y un secretario.

3. El Presidente y el Secretario, serán nombrados por la Fundación.

4. El presidente organiza y dirige las deliberaciones y, en su caso, las votaciones que se lleven a cabo. El secretario vela por el cumplimiento del presente reglamento.

5. En su primera reunión, el secretario declarará constituido el jurado.

6. Para poder participar en las votaciones que se lleven a cabo, los integrantes del jurado deberán estar presentes en las reuniones deliberativas desde el momento mismo de su constitución.

7. El jurado, una vez constituido, dará a conocer el fallo por medio de la lectura pública del acta de concesión que hará, ordinariamente, el presidente del correspondiente jurado.

 

 


 

DELIBERACIONES DEL JURADO

1. Las deliberaciones de los jurados son secretas.

2. Los miembros del jurado obrarán con independencia en el proceso de selección del galardonado y procurarán en todo momento actuar con ecuanimidad y rigor.

3. Durante el curso de sus deliberaciones, el jurado no podrá proceder a la modificación en ningún sentido de las candidaturas presentadas.

4. El voto es indelegable.

5. El sistema de votación consistirá en la elección de un único candidato entre las tres opciones previamente propuestas por la Comisión Técnica de los Premios.

6. El premio se otorgará a una sola candidatura y por mayoría de los votos del jurado. En casos muy excepcionales, el Jurado podrá adoptar modificaciones de las Bases por unanimidad.

 


 

ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS VERDE

1. El Acto de Entrega de los Premios Verdes 2015 se celebrará en Madrid (Auditorio del CaixaForum, Paseo del Prado, 36) el día 25 de Noviembre, en horario de 12:00h a 15:00h.

2. Para recibir la escultura de Toni Marí, y el diploma acreditativo del Premio Verde, los premiados deberán estar presentes en la ceremonia de entrega.

3. En los días inmediatamente anteriores y posteriores al fijado para la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Verdes, los premiados, si así les fuera solicitado por la Fundación, participarán en las actividades culturales y demás actos previstos por ella.