La Fundación José Navarro convoca los Premios Verdes José Navarro, que son entregados en un solemne acto, y que para cada edición se celebra en un centro de eventos distinto con el objetivo de favorecer un mayor intercambio de experiencias, entre las personas y los lugares.

Son objetivos de los Premios Verdes José Navarro, reconocer a los agentes sociales que realmente están promoviendo el cambio en la definición de un futuro mejor dentro del ámbito alimentario, ecológico, de la sostenibilidad, el medio ambiente, el consumo responsable, las energías renovables, el territorio y el paisaje.

Los Premios Verdes José Navarro, reconocen y premian actitudes y proyectos, favoreciendo su difusión, con el objetivo que el mensaje que ya ha empezado a calar en la sociedad, coja fuerza y sume nuevas comunidades y familias que queden interconectadas por esta nueva forma de producir y consumir.