El próximo 31 de Mayo, tendrá lugar la presentación oficial en rueda de prensa de LA GRAN GUÍA NAVARRO DE ALIMENTACIÓN PARA EL FUTBOLISTA PROFESIONAL.

Este libro, obra de la Fundación José Navarro, es el único hasta la fecha en nuestro país, que ofrece una colección de recetas diseñada a partir de la comprensión de las etapas, tipos de días y momentos que estructuran el año de un/una futbolista.

El libro facilita la mejora de la nutrición y alimentación de los y las futbolistas, que buscan mejorar su rendimiento deportivo, bien sean profesionales, se estén preparando para serlo o sean amateurs.

Héctor Usó, nutricionista futbolístico en primera división en el Villarreal CF, ha marcado las pautas nutricionales, que han permitido al equipo de la Fundación, formado por el cocinero Lluís Penyafort, y los nutricionistas deportivos Víctor Bustamante y Verónica Velasco, diseñar las 93 recetas con fotografías a todo color y con 35 vídeo-recetas, que contiene este libro.

Además de que las pautas nutricionales de las recetas están adaptadas a la etapa futbolística, y el tipo y momento del día, otros criterios que hemos seguido para el diseño de las recetas son:

– Los ingredientes son ecológicos, por la seguridad que ofrecen al futbolista de no contener restos de otras sustancias químicas que lleguen a interactuar con su metabolismo.
– En la elección de ingredientes, se ha tenido en cuenta también la estimulación hormonal que éstos ofrecen al ser ingeridos y que influyen en el metabolismo de el/la futbolista.
– Las recetas son sencillas y sabrosas, muy apetecibles para jóvenes deportistas de pleno rendimiento.
– Tienen un carácter internacional, globalmente reconocibles por todos, para adaptarse a su vez al carácter internacional de el/la futbolista, tanto en relación a su origen como a su destino futbolístico.

Nuestro objetivo con este libro es que los/las futbolistas se sientan realmente identificados/-as, comprendidos/-as y motivados/-as para concienciarse de la importancia de su alimentación, y que puedan convertirla en el entrenamiento silencioso que les permita exhibir todo su potencial deportivo.

Podéis encontrar vuestros ejemplares en toda la red de tiendas Herbolario Navarro.
Sigue todas nuestras actividades en www.fundacionjosenavarro.org y www.facebook.com/fundacionjosenavarro/