La importancia del Jardí Botànic de Sóller es vital para las Islas Baleares, pero también para el resto de islas mediterráneas y sus áreas continentales de influencia. Inicia su andadura en el año 1985 y se abre al público en 1992 como centro de conservación, investigación y conocimiento de la flora mediterránea y especialmente de la flora baleárica.
Los objetivos del Jardí Botanic son: la conservación de las especies endémicas, raras o en peligro de extinción pero también la divulgación y educación para escolares y adultos, con colecciones de planta viva, exposiciones, concursos de fotografía, conferencias, publicaciones monográficas y con la edición de material didáctico, como pósters, cuadernillos, etc. Además, la investigación en biología de la conservación, biología reproductiva de especies silvestres, horticultura, jardinería, etc.
De todo ello habló en su conferencia Magdalena Vicens, conservadora del Jardí Botànic de Sòller el pasado 24 de Abril, anticipándonos todo lo que pudimos disfrutar al día siguiente, sábado 25 de Abril en la visita programada al Jardí Botànic de Sòller, conducida por el Director del Jardí.
A la conferencia de Magdalena Vicens, le siguió una sesión práctica sobre la degustación de aromas naturales del Mediterráneo, conducida por la Aromaterapeuta Paula Navarro Català, también asesora de la Fundación José Navarro, y en la que los asistentes se contagiaron de los efectos de cada una de los aceites esenciales presentados.
Más información en: www.esbaluard.org